microsoft

Microsoft se convierte en miembro Platinum de la Linux Foundation

En los últimos meses, Microsoft no ha dejado de mostrar un especial interés por Linux y el código abierto. Hace unos minutos se ha anunciado que la empresa de Redmond se unirá a la Linux Foundation.

Se podría decir que esta amistad con el FOSS comenzó hace dos años, cuando Microsoft liberó el código fuente de .NET, un movimiento que mejoró el soporte de los programas creados en este lenguaje en distintas plataformas que hasta el momento se tenían que mover en exclusiva con la implementación libre llamada Mono.

Unos meses más tarde, liberó el código de MSBuild, un compilador para bibliotecas .NET que se usa en plataformas en las que Visual Studio no está disponible. Poco después se produjo un hecho insólito: la compañía detrás de Windows celebró el lanzamiento de Debian 8, una de las distribuciones Linux más extendidas y versátiles.

Y en fín, sacó una versión de Visual Studio Code para Linux, dió soporte para SSH en PowerShell, decidió usar Linux como sistema operativo en sus dispositivos de red, y una de las últimas noticias es que, después de haber dejado Skype para Linux abandonado durante años, sacó un cliente hecho desde cero para el sistema de GNU.

¿Por dónde vamos, por la adopción o por la extensión? En cualquier caso, el gigante del software está haciendo sus contribuciones que, evidentemente hace porque puede sacar de ellas una rentabilidad. La cuestión es que, mientras no lleguemos a la extinción, esta nueva amistad beneficia a todos.

Hace unos minutos se ha anunciado en el Conect() que se está celebrando en estos momentos, que Microsoft se ha convertido en miembro Platinum de la Linux Foundation. Eso significa que la compañía donará medio millón de dólares al año a la fundación. Con esta contribución económica se une a compañías como IBM, Intel, Cisco o Google entre muchas otras.

Comentarios