microsoft

Nuevo cliente de Skype para Linux

Desde que Microsoft compró Skype, el cliente para Linux fue abandonado hasta el punto de que en los últimos meses se ha vuelto inusable. Pero parece que hay un cambio de actitud.

Desde hace más de 4 meses, usar Skype en Linux a través de su cliente se ha vuelto una tarea cada vez más complicada. Ahora Microsoft ha publicado una versión alfa de un cliente completamente renovado que hace uso del protocolo abierto de comunicaciones en tiempo real WebRTC.

Nuevo cliente de Skype para Linux
Nuevo cliente de Skype para Linux

Tal y como indica su nombre (alpha), este cliente no dispone de todas las funciones de Skype todavía. El programa, según comentan, sigue en desarrollo y se irán lanzando nuevas versiones con nuevas funciones. El programa tiene un aspecto muy diferente al cliente clásico para Linux ya que se ha incluido la nueva versión de la interfaz gráfica desde la que se pueden compartir archivos, imágenes y videos.

En el anuncio se pide a los usuarios que informen del funcionamiento del programa y que hagan sugerencias para incluir mejoras. Además advierten (aunque eso ya se sabía), que no será posible hacer o recibir llamadas desde el nuevo cliente al viejo programa para Linux (la versión 4.3.0.37).

Por otra parte se ha anunciado que a partir de ahora es posible usar el servicio web.skype.com desde Chrome para Linux, desde donde se pueden hacer llamadas en grupo. Este servicio también se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que su buen funcionamiento no está garantizado.

Para más información, puedes visitar el anuncio en la web de Skype.