Uno de los navegadores más usados, está probando en estos momentos algunas tecnologías que mejorarían su respuesta hasta en un 700%.
Ya hemos hablando en otras ocasiones de lo que se está cociendo en la cocina de Mozilla. Desde hace más de dos años se ha estado probando Electrolysis, una nueva tecnología que permite separar la ejecución de distintas partes del navegador en distintos hilos. Eso significa que, por ejemplo, la interfaz se ejecutaría en paralelo con el motor de renderizado. Con ello se evita que, en caso de que una página se cuelgue, lo haga todo el navegador.
En estos momentos, en torno al 1% de los usuarios tiene activado Electrolysis y según los datos que está recibiendo Mozilla, se están produciendo mejoras en la respuesta del 400% en páginas genéricas y del hasta el 700% en páginas pesadas. Estos porcentajes indican cuántas veces un usuario ve que su navegador va lento, se queda congelado, se cuelga o directamente se cierra por algún problema.
En los próximos días se ampliarán las pruebas al 10% de los usuarios y podrán participar todos aquellos que no usen add-ons. Dentro de 6 meses (con la versión 52 o 53), la práctica totalidad de los usuarios de Firefox tendrán activado Electrolysis.
Pero todo tiene un precio. Poder aprovechar los procesadores multinúcleo con el navegador consume una cantidad considerable de memoria RAM extra, aunque el equipo de desarrollo está trabajando en reducir este consumo.
Inicialmente esta tecnología estaba prevista para la versión 36, pero no ha sido hasta este verano, con Firefox 48, cuando se han empezado las primeras pruebas con usuarios seleccionados.
Vía TechCrunch.