Con el Xeon E5-2699 V5, Intel podría añadir 10 nucleos a su linea de procesadores para servidores sumando un total de 32 núcleos físicos y 64 lógicos con HyperThreading.
No es un rumor confirmado pero viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos por parte de AMD, y cómo esta pretende sacar micros de 32 núcleos a través de su plataforma Naples, no es de extrañar que Intel haya pisado el acelerador para añadir un puñado de núcleos a su micro tope de gama para servidores.
Para hacernos una idea, el último procesador de esta línea y gama viene con 22 núcleos y se esperaba que los siguientes modelos no tuvieran más de 28. Que de repente hayan decidido incluir «casualmente» 32, nos hace entrever que Intel ha sentido la amenaza de AMD en este segmento del mercado.
Se trataría de un Xeon E5 con arquitectura Skylake-EP que aparecería a mediados del año que viene. La frecuencia sería de 2.1GHz y se montarían en el socket LGA 3647. Los chips que se han filtrado no son una versión final del micro, por lo que no se puede asegurar que acaben materializándose a nivel comercial. En cualquier caso, parece que las muestras de ingeniería se están vendiendo por algo menos de $4000.
A parte de eso, no hay demasiados detalles más aunque realmente no son necesarios. Lo realmente relevante es que si Intel hace esto, es probablemente porque cree posible que se acabe repitiendo una historia similar a la de los Netburst.
Vía Techpowerup.