Raspberry Pi Zero es la nueva versión de la famosa placa que viene en un formato reducido tanto en tamaño como en prestaciones y precio. Una compañía japonesa le ha encontrado una nueva aplicación.
De Raspberry Pi Zero hablamos hace un par de meses. Se trata de una nueva versión de Raspberry Pi con un precio de tan solo $5 que ofrece unas prestaciones similares a la primera versión de la placa con un tamaño más reducido.
Una empresa japonesa ha encontrado una aplicación que podría ser interesante para crear un servidor o un pequeño centro de datos. Se trata de una placa base donde se conectan hasta 16 Raspberry Pi Zero.
Como se puede observar, cuenta con los conectores incorporados de forma que lo único que hay que hacer es pinchar las placas. Dispone de 1 puerto USB y un puerto ethernet por placa.
El hecho de que haya un puerto de red independiente para cada placa significa que es necesario un switch externo. Desde la compañía han dicho que están planteando hacer un cambio en el diseño incluyendo un switch interno sacando tan solo dos salidas ethernet.
El rendimiento por vatio de Raspberry Pi Zero es mejorable en comparación con las últimas generaciones de micros x86 de Intel, pero el precio por GFLOP es bastante competitivo por lo que podría ser una opción interesante para aplicaciones en las que sólo haga falta potencia de computación puntual.
De momento no hay demasiada más información salvo que el proyecto se va a financiar a través de una campaña de crowd funding. Para saber más, puedes visitar la cuenta de Twitter de Koichi Nakamura, el creador de esta placa base.