Hoy ha salido una nueva versión de esta distribución ultraconservadora que sigue basándose en la antigua versión estable de Debian.
Para saber más de este desarrollo, puedes visitar la sección dedicada a Neptune.
Si lo que buscas es estabilidad más allá de lo que ofrecen las distros más probadas como la rama estable de Debian, puedes usar la antigua rama estable a través de Neptune. Se trata de una distro con entorno KDE que, con esta nueva versión, sigue usando KDE 4 a pesar de que Plasma 5 lleva cerca de un año incluyéndose en la mayoría de distribuciones.
A pesar de ello, algunos componentes claves se han actualizado. Con Neptune 4.5 las versiones de los principales componentes son estas:
· Linux 3.18.25
· Systemd 227
· Mesa 10.2.9
· Alsa 1.0.27
· KDE 4.14· Chromium 46
· Icedove 38.5
A pesar de la actualización de ciertos componentes, las versiones de estos son bastante antiguas teniendo en cuenta que Neptune 4.5 ha salido hace sólo unas horas. También resulta llamativo la continuidad de KDE 4 como entorno de escritorio por defecto aunque por primera ver, se ha publicado una iso de pruebas con Plasma 5.5.3 que, esta vez sí, es la última versión del entorno de escritorio.
En el siguiente video se puede ver una presentación de la nueva versión:
Para saber más de Neptune 4.5, puedes visitar el anuncio de la versión.