El que todavía sigue siendo el gestor de correo electrónico de Mozilla, continúa su desarrollo y hoy sale una nueva versión con una larga lista de pequeños cambios.
Aunque el futuro del gestor de correo como producto de Mozilla es incierto, eso no significa que su desarrollo esté parado ya que su cuota de mercado no solo no disminuye sino que sigue aumentando.
Thunderbird 45.0 trae una gran cantidad de cambios aunque ninguno de ellos resulta especialmente relevante. Las novedades son estas:
· Se ha añadido una nueva columna llamada «Corresponsales» en la que se combina al remitente y al receptor.
· El soporte para el protocolo abierto de chat XMPP recibe una gran cantidad de mejoras.
· Se han mejorado las opciones para añadir excepciones al contenido remoto.
· Se ha incluido una opción para que se use siempre HTML a la hora de dar formato al texto y de esa forma evitar problemas cuando se convierten mensajes a texto plano.
· Ahora se usa OpenStreetmap para mostrar mapas aunque existe una lista de servicios alternativos.
· Ahora se puede hacer una comprobación ortográfica y se puede elegir el diccionario en el campo ‘asunto’.
· Al pulsar la tecla intro, se inserta un nuevo párrafo por defecto. Para hacer un salto de línea habrá que presionar shift + intro.
También se han solucionado algunos fallos relacionados con idiomas asiáticos, con el corrector ortográfico cuando se comprueba texto HTML invisible y se ha mejorado la estabilidad cuando se realizan ciertas operaciones con el protocolo IMAP.
Para conocer todos los detalles de Thunderbird 45.0, puedes visitar las notas de la versión. Como de costumbre, los binarios están disponibles para las principales plataformas en el servidor de descargas de Mozilla.