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Nace Tesseract, un proyecto basado en Sauerbraten

Es un FPS que se anunció hace un par de días aunque lleva un tiempo indefinido en producción. Ha basado su motor gráfico en Cube 2: Sauerbraten, al que han vitaminado bastante.

Tal y como nos describen el proyecto en su web oficial, este nuevo motor gráfico proporciona nuevas características con respecto a Cube 2 tales como sombras dinámicas omnidireccionales, iluminación global, HDR, sombras difusas, anti-aliasing multimuestra y muchas otras características que se pueden consultar en la introducción técnica del motor.

Independientemente de que sea un shooter más, Tesseract resulta técnicamente bastante interesante y es curiosa la forma con la que se puede jugar con las luces y las sombras en la edición de mapas. Por otra parte, en el video que se puede ver a continuación se observa que se puede jugar mientras se construye el mapa, algo que no se había visto antes en otro proyecto y que abre posibilidades interesantes.

De momento está bastante verde, aunque ya está compilado para Linux, Windows y Mac. Se puede ver el video de presentación a continuación: