Aún cuando la versión 4.8 del kernel estuvo una semana extra en el horno con respecto a anteriores versiones, parece que ha quedado poco hecha por algunos sitios.
Hace unos días apareció Linux 4.8, la nueva versión del kernel de la que hablamos entonces. Con su tono habitual cuando algo no sale como esperaba, Torvalds dijo esto en la lista de correo del kernel en la madrugada del martes:
Siento de verdad haber introducido los parches de Andrew justo antes de sacar la versión 4.8 porque provocan problemas y ahora estos están en la 4.8 (y esos fallos mierdosos se han marcado como estables también).
En principio parece que el fallo está relacionado con el subsitema encargado de manejar la partición de intercambio (swap) y es lo suficientemente grave como para colgar el ordenador. Torvalds continúa diciendo que el objetivo del parche era solucionar un fallo que estaba ahí desde la versión 3.15. Pero según parece, la solución del fallo es peor que el fallo en sí.
Aquí, el desarrolador central de Linux se enciende todavía más cuando habla de la función BUG_ON():
Debería haber reaccionado a las malditas lineas BUG_ON(). Sospecho que al final tendré que eliminar de una vez por todas el estúpido concepto de BUG_ON() porque no hay NINGUNA PU** EXCUSA para colgar el kernel.
Para terminar, echa un «sutil» rapapolvo a Andrew Morton diciendo que el problema es que este parche entró demasiado tarde dentro del ciclo de desarrollo y que tenían unas espectativas mayores del trabajo de Andrew:
Añadir llamadas a BUG_ON() sin ton ni son a un código que claramente no se ha probado lo suficiente, no es aceptable y definitivamente no es aceptable enviármelo en la RC8 a no ser que se haya probado mucho, algo que claramente no ha pasado.
El mensaje se puede leer en la lista de correo del kernel. Vía The Register.