Hace unas horas ha aparecido Korora 25, una distribución de origen australiano, con multitud de entornos de escritorio y dirigida a usuarios novatos.
Si quieres saber más de esta distribución, puedes visitar la sección dedicada a Korora.
Se trata de una variante Fedora enfocada a que lo usuarios sin experiencia puedan usar al compañero de equipo de Red Hat. Viene con Plasma, Gnome 3.22, Cinnamon 3.2, Mate 1.16 y Xfce 4.12 como entornos de escritorio.
Sus novedades con básicamente las mismas que las de Fedora 25, anunciada hace unos días. Dentro de su propio mundo, el equipo de Korora ha decidido empezar a abandonar los 32 bits, lo que deja a los PCs de más de 10-13 años fuera de juego. De todas formas es un abandono parcial ya que los usuarios de la vieja arquitectura todavía pueden actualizar a Korora 25, aunque no haya imágenes iso disponibles. No obstante, es un avisto de lo que probablemente se convierta en un abandono total de aquí a pocas versiones.
Así que los requisitos son esos: un procesador de 64 bits y 2 Gb de RAM aunque con escritorios ligeros es bastante probable que con la mitad de esa memoria vaya bien. Al ser Fedora con algunos paquetes extra y algunos cambios estéticos, los que estéis acostumbrados a su hermano mayor, no encontraréis grandes diferencias.
Se pueden conocer los pocos detalles disponibles de Korora 25 en el anuncio de la versión. Las imágenes iso de las distintas ediciones con sus correspondientes entornos de escritorio se pueden descargar desde la página de SourceForge del proyecto.