logo raspberry pi

Guía de Raspberry Pi revisada, actualizada y ampliada

¿Alguna vez te has preguntado si Windows 98 o XP pueden funcionar en Raspberry Pi? ¿Qué entornos de escritorio se mueven bien con la placa? ¿Podría sustituir mi PC por una Raspberry Pi? Estas y otras muchas preguntas ya tienen respuesta.

La guía de Raspberry Pi es uno de los recursos más exitosos de DPLinux.net y por ello se le ha dedicado un esfuerzo especial en las últimas semanas para revisarla, actualizarla y ampliarla.

Se han eliminado todas las informaciones que habían quedado obsoletas. Se han ampliado prácticamente todas las secciones con nueva y mejor información y se han hecho una gran cantidad de pruebas.

Ahora se abarcan todos los aspectos de configuración del hardware: desde la elección de la resolución de la pantalla hasta el aumento del rendimiento a través overclocking.

También se ha probado Ubuntu Mate para ver hasta qué punto puede una Raspberry Pi sustituir a un PC. Si usas el PC para las tareas básicas: navegar, ver videos, escuchar música, editar textos/presentaciones/hoja de cálculo o usar programas específicos como los de edición de fotografía, te van a interesar los resultados.

Por otra parte se han dedicado dos nuevas secciones a la emulación de una máquina x86. Si quieres usar software antiguo que sólo funciona correctamente en Windows 98 o incluso en Windows 3.11, Raspberry Pi puede ser una buena opción.

Además nos han prestado una licencia de Exagear Desktop, el emulador x86 más eficiente para ARM. Con él hemos ejecutado Steam, Counter Strike, Age of Empres 2 y otros programas. Unos con más éxito que otros.

En cuanto a los entornos de escritorio, ¿sería posible usar Plasma 5 o quizás Mate sería una opción más adecuada? Algunos resultados son bastante decepcionantes pero otros resultan reveladores.

¿Y qué hay de otros sistemas operativos? No todo es Raspbian y Ubuntu en Raspberry Pi. Existen alternativas y algunas de ellas son interesantes para ciertas aplicaciones específicas.

Descubre todo esto y mucho más en nuestra nueva guía de Raspberry Pi.