Se trata de un desarrollo que pretende solucionar una de las muchas pequeñas necesidades que puede proveer la popular placa.
Para aquellos que no lo sepan, un kiosco de Internet es un terminal que ofrece tan solo un navegador web. La distro más popular para PCs probablemente sea Porteus Kiosk, pero hasta ahora no había una solución específica pensada para Raspberry Pi.
Esta nueva distro está basada en OctoPi, un sistema operativo para impresoras 3D creado por el mismo desarrollador que hoy presenta FullPageOS y OctoPi a su vez está basado en Raspbian.
Todo lo que hace es iniciar Chromium al arrancar. El navegador web se ejecuta a pantalla completa con una dirección inicial configurable. Esa dirección se puede modificar a través de un archivo de texto alojado en la carpeta /boot. Por otra parte, toda la configuración de la red también se realiza a través de un archivo de texto, lo cual facilita el mantenimiento remoto.
FullPageOS no es más que eso: un navegador, por lo que no es necesario instalar nada. Tan solo se introduce la imagen en la tarjeta, se configura la dirección de inicio y la conexión de red y listo.
La imagen ocupa 1Gb y se puede descargar desde aquí. El código fuente se encuentra disponible en la web de GitHub del proyecto. Por último, hay algo de información extra en el anuncio de la distro.