Hace unas semanas se anunció que Fedora podría deja de lado las compilaciones de 32 bits porque ya apenas hay usuarios con procesadores que sólo soporte los 32 bits. Parece que la razón estaba justificada porque les está costando encontrar a usuarios de estas CPUs para ayuda a identificar un fallo encontrado.
En concreto se busca a alguien que todavía tenga un ordenador con un procesador AMD que sólo soporte 32 bits para hacer unas pruebas y ayudar a solucionar un fallo que han encontrado es las imágenes de 32 bits. La cuestión es que el último procesador de AMD con estas características es el Athlon XP, un procesador que se vendió entre 2001 y 2004.
Tanto les está costando, que han publicado un anuncio en la lista de correo del proyecto diciendo lo siguiente:
Buenas gente.
Hemos encontrado un problema en Fedora 23 beta que parece afectar a los procesadores de AMD cuando arrancan imágenes de 32 bits.
Desafortunadamente, de momento todos los que han hecho pruebas usaban un procesador de 64 bits. Así que sabemos que hay un problema arrancando imágenes de 32 bits en algunos procesadores de AMD de 64 bits pero no sabemos todavía si hay problemas arrancando las imágenes de 32 bits en procesadores de 32 bits de AMD, que evidentemente es la principal razón por la que seguimos con imágenes de 32 bits.
Si cualquiera que lea esto tiene un viejo sistema AMD de 32 bits y no es mucha molestia, ¿podríais pillar la imagen de 32 bits de 23 Beta RC1 e intentar arrancarla? […]
Tal y como podemos leer en el bug abierto, la edición de 32 bits no es una prioridad para el equipo de desarrollo de Fedora aunque siguen dándole soporte para todos los usuarios de procesadores antiguos.
Es probable que este fallo en concreto se use como globo sonda para saber cuántos usuarios quedan con necesidades reales de disponer de imágenes de 32 bits. Aún así, si tienes un ordenador de estas características por ahí y tienes tiempo para arrancar la imagen, puedes colaborar dejando un mensaje en el bug más arriba enlazado.