Raspberry Pi es una placa que tiene una gran cantidad aplicaciones. Algunas de ellas resultan bastante prácticas y otras son ridículamente absurdas.
Pero que sean absurdas no significa que no tengan sentido. Probablemente muchos se preguntaran «¿por qué?». La respuesta es bastante simple: porque se puede.
De un dispositivo que se caracterizó por su reducido tamaño y portabilidad, alguien ha decidido realizar una versión con la misma funcionalidad pero mucho más grande, imposible de transportar con facilidad y muy incómodo de usar. Pero lo han hecho. Y la cuestión es que está bastante bien.
El proyecto comenzó hace unos meses y lo realmente complicado ha sido construir la «carcasa» del cacharro. No queda claro si se ha empleado una Raspberry Pi 1 o 2, pero sí explican que el software de emulación elegido es el popular Retropie.
En este video se puede ver a alguien echando una partida de Tetris en esta peculiar GameBoy.
Todo comenzó hace un año cuando el creador del artefacto (cuyo nombre parece que no está publicado) fue al festival Nintendoom en Bélgica y propuso crear la consola. Para el corte de los materiales usó una cortadora láser de 180W en base a unos modelos creados con AudoCAD. Todo esto se realizó en el FabLab de Bruselas. Tal y como está montado, la Raspberry Pi no se puede quitar ni cambiar de la estructura aunque la ranura SD es accesible
Hay disponible una galería de imágenes y algunos vídeos tanto de la construcción como del funcionamiento. Para conocer más detalles puedes visitar la entrada que ha publicado el autor.