whatsapp

WhatsApp en Linux sin emuladores

Hasta hace poco existía sólo una forma de usar la popular aplicación de mensajería en un PC: mediante un emulador de Android, una opción lenta y que consume una gran cantidad de recursos.

Pero eso podría haber cambiado, permitiendo usar WhatsApp en Linux de forma nativa. Un desarrollador ha publicado en GitHub el código de un plug-in para Pidgin, el archiconocido cliente de mensajería instantánea de código abierto que alcanzó su punto álgido de popularidad cuando la red MSN Messenger estaba operativa.

Es posible que llegue otra era dorada para el cliente porque según el desarrollador de whatsapp-purple, ha sido capaz de implementar el protocolo de WhatsApp para el cliente de mensajería y su instalación es tan sencilla como descargarse el código fuente y compilarlo.

Por otra parte se explica la forma de obtener la contraseña que usa el protocolo y que no es pública ya que el usuario tan solo introduce su número de teléfono en la app oficial.

Para conocer todos los detalles se puede consultar la página del desarrollo en GitHub. Por otra parte en este otro proyecto se dan las directrices para obtener tu contraseña de WhatsApp.

El proyecto lleva algunos meses en marcha así que probablemente haya alcanzado un punto de estabilidad y funcionalidad adecuadas. ¿Te atreves a probarlo?

3 comentarios en “WhatsApp en Linux sin emuladores

  1. Su instalación es tan sencilla como descargarse el código fuente y compilarlo, EL QUE SEPA. Está claro que linux no es para usuarios sin ciertos conocimientos. Así no va ha proliferar entre el público en general en la vida.

    1. Hay que tener en cuenta que se trata de un programa en una fase temprana de desarrollo.

      Como se pueden ver en las instrucciones, la compilación consiste en usar un solo comando en consola: make.

      Por otra parte, se encuentra empaquetado para Ubuntu.

    2. Si yo soy capaz de manejarlo que no tengo estudios, cualquiera puede. Eso del conocimiento es una autentica bobada sin fundamento.

Los comentarios están cerrados.