Un reportaje de la televisión pública alemana ha desvelado que el plug-in ha almacenado la suficiente información como para identificar a personas individuales incluyendo información privada de políticos de alto nivel.
WOT: Web of Trust es un plug-in disponible para Firefox, Chrome, Opera e Internet Explorer que ayuda a los usuarios a identificar sitios web sospechosos en base a un ranking de reputación. Lo que no identifica esta herramienta es que ella misma es una potencial amenaza para la privacidad del usuario.
Tal y como revela la cadena de televisión Norddeutscher Rundfunk perteneciente a la red de televisiones públicas alemanas, WOT ofreció a algunos de sus periodistas información sobre los hábitos de navegación de 3 millones de alemanes. Esta información era lo suficientemente completa como para identificar a personas individuales incluyendo a políticos alemanes y comunitarios.
Estos periodistas pidieron a WOT más detalles sobre esta recopilación de datos y la empresa afirmó que su política es la de recopilar ciertas informaciones y compartirlas (venderlas) a terceros. En la entrada en inglés de Wikipedia sobre este servicio se puede leer lo siguiente: Los datos obtenidos eran trazables y fáciles de asignas a personas, identificando por ejemplo los intereses de un juez, la información de las cuentas internas de una compañía de medios de comunicación y bastantes búsquedas relacionadas con la salud de usuarios individuales.
Según las leyes comunitarias, la recopilación y venta de datos tal y como la estaba realizando Web of Trust, es ilegal ya que los usuarios están bajo el paraguas de leyes de protección de datos.
Vía esta entrada eliminada de Reddit.