Spotifyd, un cliente ligero para Linux

Spotifyd es una alternativa al cliente para Linux de Spotify que se ejecuta en forma de demonio. Eso tiene algunas ventajas siendo la principal que su consumo de recursos es muy reducido.

Tan reducido es el consumo que se puede ejecutar en una Raspberry Pi sin problemas.

Spotifyd emplea el mismo modelo cliente/servidor que el reproductor Music Player Daemon, lo que significa que mientras se ejecuta Spotifyd en un ordenador o una Raspberry Pi, se puede controlar desde cualquier otra máquina de la red.

Los únicos requisitos son tener instalado la biblioteca libspotify y alsa, por lo que tan solo funciona en Linux. Por otra parte, hace falta una cuenta premium para poder usarlo ya que es el requisito que impone libspotify.

En estos momentos, Spotifyd tiene la capacidad de buscar, añadir a la cola, reproducir la cola (aleatoriamente o en orden) y añadir , eliminar y editar una lista de reproducción. Con estas capacidades da servicio a la mayoría de los usuarios aunque si echas algo en falta, puedes proponerle al desarrollador que añada la función que necesitas.

Si usas una distribución que emplea pulseaudio, es posible que no puedas reproducir audio por alsa y pulseaudio a la vez, así que el audio de alsa se tiene que redirigir a pulseaudio. Existen paquetes que hacen esta función.

Para más información y descargas se puede visitar la web del desarrollador. El código fuente y toda la información del proyecto están disponibles en Github.