logo nvidia

Los controladores Nvidia 367.35 estrenan aceleración 8k

Un mes después de que Nvidia diera soporte a su Serie 10 en Linux, ha aparecido una nueva versión de la rama 367 que viene con algunas novedades interesantes.

La nueva versión de los controladores de Nvidia para Linux vienen con fallos solucionados y algunas funciones nuevas:

· Se ha solucionado un fallo que provocaba corrupción en la consola cuando se reanudaba el equipo después de una suspensión.

· Se ha mejorado el rendimiento en la escritura del buffer en el controlador nvidia-drm DRM KMS usando una función llamada DRM Dumb Buffers cuando esta está disponible.

· Se ha solucionado un problema que provocaba el cierre del servidor X cuando se aplicaban cambios a la propiedad CscMatrix de RandR bajo ciertas circunstancias.

· Se ha solucionado otro fallo en el panel de control nvidia-settings que hacía que la herramienta se cerrara cuando se elegían profundidades de color de 8 o 15 bits.

· Se ha añadido soporte para aceleración de video 8k con resoluciones de hasta 8192×8192 en formato H.265 a través de la API VDPAU en tarjetas con la Feature Set H.

· Se ha solucionado otro problema con el servidor X que hacía que no se mostraran algunos frames de Vulkan cuando la extensión Composite estaba activada.

Además de estos cambios, se han solucionado otros fallos menores y se han aplicado algunos cambios al nvidia-settings.

Para conocer todos los detalles de los controladores Nvidia 367.35 para Linux, puedes visitar su página de descarga.