De momento tan solo ofrece un cliente de webmail pero el objetivo del proyecto es acabar convirtiéndose en una alternativa que pueda hacer frente al servicio Gmail.
Mailur es un proyecto de código abierto que ofrece una interfaz de webmail que de momento se comunica directamente con una cuenta de Gmail ofreciendo algunas funciones interesantes. El cliente usa el protocolo IMAP por lo que se puede usar en paralelo con el cliente webmail de Gmail.
Este proyecto sigue el modelo de conversaciones de Gmail pero intenta solucionar algunos problemas del sistema. También se incluye la posibilidad de usar etiquetas, puede filtrar los mensajes de entrada, se pueden configurar atajos de teclado, dispone de un motor rápido de búsqueda y otras funciones ya conocidas.
Además de lo que podemos encontrar en el cliente de Gmail, se han incluido otras funciones. Una de ellas es la fusión de conversaciones: En el cliente de Gmail a veces ocurre que los mensajes que deberían agruparse en una sola conversación, se separan en varias. Lo que hace Mailur es dar la posibilidad de unirlas manualmente.
También se ha incluido la posibilidad de usar varios paneles, al estilo de algunos editores de texto o de los principales gestores de correo como Thunderbird. Eso da una vista, no solo del mensaje que se está leyendo o redactando sino también de otras informaciones como los mensajes de la bandeja de entrada, por poner un ejemplo.
Para la programación del cliente se está usando Python3 y PostgreSQL. De momento se está usando el servicio de correo de Gmail exclusivamente para desarrollar el programa pero la idea es que sirva de reemplazo, no solo a la interfaz, sino al servicio completo.
El proyecto se encuentra en una fase temprana de desarrollo aunque ya hay bastante hecho. Hay un sitio de demostración en el que se puede probar la interfaz. El código fuente se encuentra disponible en la página de GitHub del Mailur. Para más información, puedes visitar su web.