KaOS es una distribución independiente de origen estadounidense que se ofrece en forma de rolling-release y se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar del escritorio Plasma 5.
Si quieres saber más detalles de esta distro, puedes visitar la sección de dedicada a KaOS.
El aspecto de KaOS 2016.01 ha recibido un lavado de cara para 2016 ofreciendo el clásico esquema de colores gris que se empezó a usar en las primeras versiones de la distro. Además se han integrado los componentes del sistema para que tenga un aspecto uniforme, una integración que no solo abarca los programas GTK+ sino que se expande a herramientas externas como Grub. Este cuidado con los detalles no es algo demasiado habitual.
Wayland es otro de los protagonistas y, aunque no viene habilitado por defecto, es posible iniciar una sesión de Plasma sobre Wayland desde el gestor de sesiones. De momento, usar Plasma 5 con Wayland no es una opción recomendada en un entorno productivo aunque es interesante para hacer pruebas.
Como buena rolling-release, incluye el software más nuevo entre el que se incluye:
· Frameworks 5.18.0
· Plasma 5.5.3
· KDE Applications 15.12.1
· Glibc 2.22
· Linux 4.3.3
· Mesa 11.1.0
Como de costumbre, de distribuye tan sólo en una iso compilada para 64 bits cuya imagen se puede descargar desde la página de SourceForge del proyecto. Para más información de KaOS 2016.1, puedes visitar el anuncio de la versión.