Gestiona las financias personales con KMyMoney

Se trata de un programa de código abierto que se ofrece como una alternativa a GNUCash y Microsoft Money. Su función es básicamente gestionar las finanzas personales.

KMyMoney es un programa creado para KDE que puede ejecutarse en las principales plataformas. Incluye varias herramientas para realizar un seguimiento de las finanzas personales. Los principales objetivos del proyecto, según los desarrolladores, son:

· Ofrecer todas las características que se encuentran en los gestores de finanzas personales comerciales.

· Facilidad de uso: los desarrolladores aseguran que se trata del programa de su clase de código abierto (probablemente comparándolo con GNUCash) más fácil de usar con el que no son necesario conocimientos técnicos.

· Exactitud: KMyMoney de basa en el principio de la contabilidad de partida doble que asegurar que las finanzas se mantienen en el orden correcto.

Al estar dirigido a las finanzas personales, el propósito de KMyMoney no es ofrecer servicio a un negocio. Una empresa pequeña podría encontrar las funcionalidad básica en el programa pero hay características que se pueden echar en falta. De todas formas existen plug-ins que ofrecen funciones adicionales.

kmymoney

El programa ofrece información dividida en las siguientes categorías:
· Instituciones: proporciona un resumen de todas las cuentas agrupadas bajo sus respectivas instituciones.
· Cuentas: da un resumen de cuatro categorías: activos, pasivos, ingresos y gastos.
· Categorías: muestra una pantalla con todas las categorías existentes.
· Beneficiarios: en esta ventana hay información sobre los beneficiaros y los pagos involucrados en las transacciones.
· Libros mayores (libros de contabilidad): aquí es donde reside la mayor parte de la funcionalidad de KMyMoney. En esta vista se puedes consultar los datos de las transacciones en varias cuentas.
· Inversiones: sirve para gestionar las acciones, bonos y todas las inversiones habituales.
Para conocer todos los detalles de KMyMoney, puedes echar un vistazo a su manual. Para información adicional, tenéis su página web. También podéis descargar la última versión empaquetada desde nuestra base de datos de paquetes.