SourceForge no deja de protagonizar noticias escandalosas acerca de la gestión que está realizando de los proyecto que hay alojados en el servicio. FossHub se postula como un sustituto a la distribución de binarios de SourceForge.
Aunque GitHub da servicio tanto a la gestión de código fuente como de los programa compilados, lo cierto es que su interfaz no es la más amigable posible y no se puede considerar la mejor opción para la distribución de binarios.
Hace unos días se conoció que SourceForge había secuestrado la cuenta de Gimp, uno de los proyectos de código abierto más célebres. Hasta ahora también se ha sabido que ha ido haciendo suya cuentas de otros proyectos, distribuyendo su software con malware.
FossHub coge su nombre del término F/OSS (Free and open-source software) con el que se abarca tanto el software libre como al código abierto. Esta plataforma proporciona un lugar donde alojar los proyectos que cumplan esos requisitos. Según comentan los responsables, odiamos los pop-ups, el spyware y el exceso de publicidad. Estamos en contra de la publicidad engañosa y ODIAMOS los bundles (paquetes de software), los instaladores y todo lo que se diseña para engañar a los usuarios domésticos.
Con esta descripción, básicamente están describiendo la forma de actuar de SourceForge en los último meses. Las características más destacables del servicio son estas:
· Enlace de descarga directos sin redirecciones ni tiempos de espera.
· Sin publicidad engañosa, pero con publicidad.
· Se aceptan proyectos F/OSS y, excepcionalmente, algunos freeware.
Con esto, también eliminan de un plumazo otra características que hemos venido sufriendo de SourceForge desde el principio: las redirecciones y los tiempos de espera.
En FossHub ya se encuentran algunos proyecto bastante relevantes como Audacity o Calibre. Puedes visitar la plataforma en su web.