Mes y medio después de la última versión se ha anunciado Firefox 53, la nueva versión de uno de los navegadores más extendidos.
A menudo, el FOSS es sinónimo de reaprovechar antiguo hardware pero desde Mozilla han pensado que ha llegado el momento de decir adiós a viejos sistemas operativos y procesadores. Firefox 53 es la primera versión desde la última ESR, por lo que los afectados tendrán cerca de un año de margen para migrar.
Este cambio afecta a usuarios de Windows y MacOS así como a los poseedores de procesadores anteriores al Pentium 4. En el caso de Windows, el vetusto XP y el todavía soportado por Microsoft Vista, quedan fuera del mapa. Para MacOS, los 32 bits son cosa del pasado.
En realidad el requisito de tener un Pentium 4 en adelante no tiene relevancia para usuarios de Windows ya que un Pentium III queda demasiado justo para Windows 7. A cambio, una vez más para los usuarios de Windows, ahora podrán elegir si instalar Firefox compilado para micros de 32 o 64 bits en el proceso de instalación.
En cuanto a los cambios para todos, se han incluido nuevos temas heredados de la edición para desarrolladores, uno oscuro y otro claro. Además en modo navegación privada ahora se aplican temas ligeros. También se han rediseñado los controles multimedia.
Para más información de Firefox 53 puedes visitar las notas de la versión. Como de costumbre, la última versión del navegador se puede descargar precompilada desde el servidor FTP de Mozilla.