Ya está disponible la versión estable de Firefox 35, una versión que no viene con demasiadas novedades pero sí con mejoras de sus características.
La primera mejora destacable tiene que ver con Firefox Hello, un cliente de comunicaciones integrado en el navegador que hace uso del protocolo de comunicaciones en tiempo real abierto WebRTC. Este cliente fue presentado en Firefox 34. La mejora en cuestión consiste en la aplicación de un nuevo modelo de conversaciones basado en habitaciones.
Para los usuarios de OSX 10.6 en adelante, llega el soporte para el codec de video en alta definición H.264.
Además se mejora la gestión en los cambios dinámicos de estilo para aumentar la capacidad de respuesta.
Como novedad, se ha incorporado en el protocolo HTTP el «Public Key Pinning Extension». Con esta nueva característica, Firefox 35 ayuda a asegurar que la gente se conecta a los sitios a los que realmente quieren llegar. Esto permite a los administradores de los sitios especificar qué entidad emisora tiene certificados validos para ellos. Si uno de los certificados en la cadena de certificados verificados corresponde con alguno de los conocidos (lo que se denomina certificado «pinned»), Firefox muestra el icono del candado como siempre. Si no coincide, Firefox rechaza la conexión dando un error.
Por último se incorporan nuevas funciones de HTML5, se actualiza PDF.js (el visor integrado de PDFs) a la versión 1.0.907 y se reduce la cantidad de recursos empleados a la hora de mostrar imágenes reescaladas.
Para más información sobre Firefox 35, se puede visitar las notas de la versión. Para saber más de Public Key Pinning Extension, existe una entrada en el blog de Mozilla al respecto. Se puede descargar desde el servidor FTP de Mozilla.