Después de algunos retrasos, finalmente hoy ha salido Fedora 24, la distro que más está apostando por Wayland y que promete activarlo por defecto pronto.
Tal y como se anunció hace unos meses, Fedora 24 viene sin Wayland por defecto. El hecho de que no venga activado no significa que no se pueda usar. De hecho sobre Gnome parece estar dando muy buenos resultados. Tanto, que resulta casi transparente desde el punto de vista del usuario.
Se ha incluido Linux 4.5, la penúltima versión del kernel. En la edición de escritorio (Workstation), se ha actualizado el entorno de escritorio a Gnome 3.20 que, como ya anunciamos, viene con numerosas mejoras como una herramienta de configuración para los dispositivos de entrada y las impresoras más fácil de usar además de controles para el reproductor de música más cómodos.
Tal y como continúan en el anuncio, aunque en Fedora 24 no se ha activado Wayland por defecto, comentan que sí vendrá activado por defecto en Fedora 25, lo mismo que dijeron en la versión 23. En cualquier caso, visto lo madura que está la implementación, no sería de extrañar que esta vez sí cumplieran.
En cuanto a la imagen compilada para ARM, además de la edición Workstation, esta vez también se ha incluido una imagen con la edición Server, una opción que puede resultar útil para montar un servidor en ciertas placas como Raspberry Pi.
En estos momentos todavía no están actualizados todos los mirrors, así que es posible que te encuentres problemas para descargar una iso. Para conocer todos los detalles de Fedora 24, puedes visitar el anuncio de la versión.