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CryEngine 3.8.1 incorpora soporte para Linux

CryEngine es uno de los motores gráficos más populares y avanzados que existen. Hace unas horas ha salido la versión 3.8.1 que no tendría demasiada relevancia si no fuera porque ahora funciona sobre Linux.

Su debut se produjo en 2002 y el título más famoso al que motorizó fue Farcry. Desde entonces se ha ido renovando hasta alcanzar la actual tercera versión mayor.

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Cambios atmosféricos en CryEngine 3

Muchos de los títulos que usan este motor gráfico se distribuyen a través de Steam, por lo que no es de extrañar que Crytek (la empresa detrás del desarrollo) haya dedicado esfuerzos en hacer multiplataforma a su producto estrella. Las nuevas características que incorpora CryEngine 3.8.1 son estas:

· Soporte completo para OpenGL que va de la mano con el soporte para Linux. De momento sigue haciendo falta Windows para usar el editor Sandbox pero ya es posible publicar juegos para Linux.

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CryEngine 3.8.1 funcionando sobre Linux

· Soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift: se ha incluido un pequeño nivel de demostración con el título «VR_Demo». Este muestra información sobre cómo se pueden configurar los niveles para la realidad virtual además de las implicaciones y los beneficios de usar realidad virtual.

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CryEngine ofreciendo imagen estereoscópica para realidad virtual

También se han añadido nuevas funciones de carácter técnico como niebla volumétrica e iluminación global basadas en ‘Voxel’, caché para sobras estáticas, mejoras en el renderizado, soporte para 3ds Max 2016, Maya 2016 y MotionBuilder 2016 y mucho más.

Para conocer todos los detalles de CryEngine 3.8.1 puedes visitar las notas de la versión. Además tienes un resumen en el anuncio de la misma.