Hace tan solo unas semanas se presentaron las nuevas GeForce GTX 1070 y 1080 y con los drivers de Nvidia 367.27 viene el soporte para Linux.
Esta nueva versión de los controladores propietarios para Linux de Nvidia traen una lista importante de cambios (principalmente fallos solucionados), pero sin duda lo más relevante es el soporte para la nueva hornada de GPUs con microarquitectura Pascal.
A parte de eso también vienen con soporte para decodificación de video en formato H.265 por hardware con una resolución de 8k a través de la API VDPAU. También se ha solucionado un fallo que provocaba que el servidor X no siempre mostrara algunos frames de Vulkan cuando la extensión Composite estaba activada.
Los usuarios de Matlab también verán mejorada la estabilidad ya que se ha solucionado otro fallo que hacía las aplicaciones OpenGL se cerraran bajo ciertas circunstancias que se daban con el programa de cálculo matricial.
Otro fallo corregido viene de parte de nvidia-settings que se cerraba en algunas configuraciones de hardware cuando tenía que responder a eventos como la conexión en caliente de algún dispositivo DisplayPort. Además, nvidia-settings ahora muestra más información sobre los dispositivos DisplayPort conectados.
Para finalizar, se han solucionado otros fallos como el cuelgue del sistema cuando se desconecta una pantalla con G-SYNC y se conecta otra sin G-SYNC cuando este todavía se encuentra activo, y otro que hacía que las pantallas 4k conectadas a través de HDMI 2.0 no se encendieran al abandonar el ahorro de energía o en una reconexión en caliente.
Para conocer más detalles de los controladores Nvidia 367.27 para Linux, puedes visitar las notas de la versión.