Parece ser que el equipo de desarrollo de ChromeOS ha decidido dejar de dar soporte a los sistemas de archivos por antonomasia en Linux.
No hay ninguna explicación convincente a esta decisión. Simplemente se ha publicado un bug en la página del proyecto donde se anuncia que el sistema operativo de Google para netbooks y portátiles deja de soportar los sistemas de archivos EXT2/3/4 para cualquier dispositivo y que a partir de ahora se centra en FAT y NTFS.
Según el desarrollador que publica la nota, la razón de desechar los sistemas de archivos más utilizados en Linux es que, según él, son innecesarios e impiden solucionar otros fallos como la posibilidad de cambiar el nombre de la etiqueta a los dispositivos de almacenamiento masivo tal y como se comenta en este otro bug.
Resulta completamente ridículo que un sistema operativo basado en Linux sea incapaz de leer los sistemas de archivos nativos del propio sistema. Además su alternativa libre ChromiumOS heredará este cambio.
De esta forma se mutila la funcionalidad de un sistema operativo que tiene vistas a ser lo más abierto posible y que cuenta con una funcionalidad muy limitada en comparación con alternativas más maduras y funcionales como Windows o el propio Linux.