Hace unas horas ha aparecido la primera versión estable de BunsenLabs, una distribución basada en Debian que ha recogido el testigo de la difunta CrunchBang.
Para saber más de esta distribución, puedes visitar la sección dedicada a BunsenLabs.
Hace ya más de un año que se anunció el abandono del desarrollo de CrunchBang. Desde ayer se pueden descargar las imágenes de BunsenLabs Hydrogen, una continuación que aquella distribución.
En esta primera versión estable se han usado los paquetes de Debian Jessie 8.4. Se trata del producto de un año de trabajo después del cual se ha considerado que la estabilidad ha alcanzado un nivel suficiente.
Al igual que hicieran con las versiones de desarrollo, con esta se ofrecen tres imágenes ISO: dos ediciones de 32 y 64 bits con el sistema completo y una tercera edición reducida, con kernel sin PAE habilitado y dirigida a ordenadores muy viejos.
No hay demasiados detalles técnicos sobre el lanzamiento y en el breve anuncio de la versión se explica que los que tuvieran instaladas las versiones Release Candidate 1 o 2 no necesitan reinstalar sino tan solo actualizar los paquetes.
El anuncio de la versión se puede leer en los foros comunitarios. Las imágenes iso están disponibles en el servidor de BunsenLabs, aunque también es posible la descarga a través de Torrent.