Después de más de 3 años desde su última versión, ha aparecido VectorLinux 7.1, una distribución basada en Slackware, de origen canadiense y destinada a ordenadores viejos.
El principal objetivo de VectorLinux es ofrecer un sistema rápido y estable. La forma de hacerlo ha sido simplificando al máximo el sistema incluyendo los elementos esenciales para que sea el usuario el que decida qué debe ir instalado.
Esta distro viene en varias ediciones:
· VectorLinux Deluxe Edition: se trata de la edición comercial y se envía en un CD por correo postal. Incluye la edición Standard junto a algunas aplicaciones adicionales como KDE, OpenOffice y E17 entre otras.
· VectorLinux Standard Edition: es la edición principal y se pude descargar libremente. Incluye las aplicaciones más importantes para cada tarea y está diseñada para ordenadores lentos y viejos. Viene con Xfce como entorno de escritorio y programas para la navegación, visualización de video y todos los programas típicos que se ven en una distro de escritorio.
VectorLinux SOHO (Small Office/Home Office) Edition: es parecida a la Standard Edition pero esta vez enfocada a ordenadores modernos ya que viene con KDE como entorno de escritorio. El software incluido es OpenOffice, Java, Gimp y otros. Todo lo necesario viene preinstalado.
· VectorLinux Light Edition: esta edición es la más ligera de todas y está destinada a ordenadores con un procesador lento, poca RAM y un disco duro pequeño. Viene con JWM y Fluxbox como gestores de ventanas. Esta edición puede funcionar en ordenadores con sólo 64Mb de RAM.
· VectorLinux LIVE Editions: se trata de la edición que se puede arrancar desde el propio disco y sirve básicamente para probar la distro antes de instalarla.
VectorLinux 7.1 viene con un nuevo instalador en el que se puede elegir tanto un modo gráfico como de texto. También se ha automatizado el gestor de paquetes de forma que ahora mantiene todo el software actualizado automáticamente.
De esta nueva versión, de momento sólo se ha publicado la edición Stantard que viene con Linux 3.16.16 y el escritorio por defecto es Xfce con Fluxbox como alternativa aunque desde los repositorios se puede instalar KDE y otros programas.
La imagen de disco se puede descargar desde su mirror principal. Para más información de VectorLinux 7.1 puedes consultar el anuncio de la versión en los foros oficiales.