libreoffice

LibreOffice Viewer para Android disponible

Aunque existen algunas apps para Android que permiten visualizar documentos creados con LibreOffice, hasta ahora no existía una app oficial.

Desde hace un par de días se puede descargar LibreOffice Viewer, la app creada por la Document Foundation que permite visualizar documentos creados con la suite ofimática libre más extendida.

El programa también permite editar documentos aunque de momento tiene funciones muy limitadas como modificar palabras en texto ya escrito o cambiar los estilos de las fuentes (negrita, cursiva).

Las funciones de edición se deben habilitar manualmente ya que se considera una característica experimental y no es lo suficientemente madura como para entrar en producción. Con el tiempo se irá puliendo y se irán añadiendo nuevas funciones de edición.

libreoffice viewer
Funcionamiento de LibreOffice Viewer

Como se puede comprobar, el diseño es bastante austero.

libreoffice viewer 2
Acerca de LibreOffice Viewer

Hasta el momento la app más cercana a Libreoffice era un porte de OpenOffice para Android que funciona de forma nativa. Al ser un porte puro y duro, mantiene la interfaz gráfica de la edición de escritorio por lo que resulta tedioso usarlo sin contar con que tiene un rendimiento bastante pobre.

Su tamaño es de en torno a 50Mb, instalado ocupa algo más de 80Mb y se puede descargar desde la Google Play. Para más información se puede consultar la wiki de la Document Foundation sobre LibreOffice Viewer y en la descripción del programa.