Menos de 12 meses después de su predecesora ha salido la sexta versión de esta distro basada en Ubuntu, de origen estadounidenses y con LXDE como entorno de escritorio.
Paradógicamente se trata de una distribución muy parecida a WattOS R9 que ha salido hace unas horas. Ambas tienen un ciclo de lanzamiento de aproximadamente un año, están basadas en Ubuntu LTS 14.04 y se consideran distribuciones ligeras usando como entorno de escritorio LXDE. En el caso de Peppermint OS Six, también está disponible el gestor de ventanas Xfwm4.
Las novedades de esta nueva versión son:
· Se usa como base Ubuntu 14.04.2 LTS.
· Las aplicaciones ‘Teclado y ratón’, ‘esquema del teclado’ y ‘atajos de teclado’ se han eliminado. Las configuraciones de los dispositivos de entrada se han añadido al Peppermint Control Center situado en el menú ‘Preferencias’.
· Las valoraciones de los programas en el ‘Software Manager’ están basadas en las opiniones enviadas por los usuarios a la página http://community.linuxmint.com.
Algunos de los fallos presentes a tener en cuenta son estos:
· El soporte para los atajos de teclado en el ‘Peppermint Control Center’ no está completamente terminado y todavía tiene bastante fallos. Aunque funciona, se han detectado comportamientos extraños ante ciertas combinaciones de teclas.
· El ‘Peppermint Control Center’ y la aplicación Ice no tienen todavía soporte para otros idiomas distintos del inglés. Se espera solucionar esto próximamente.
· Los navegadores Chromium y Chrome pueden provocar algunos defectos visuales en el escritorio cuando se usan sobre cierto hardware. Para solucionar estoy hay que deshabilitar la aceleración por hardware.
En general, los cambios se limitan a una actualización de su base y a algunos cambios en su centro de control.
Para conocer más de Peppermint OS Six puedes visitar las notas de la versión. Además de la descarga de las imágenes de 32 y 64 bits, existe la posibilidad de comprar sticks de memoria USB por $10, un precio muy interesante.