De momento es un soporte muy básico, pero el equipo de desarrollo del controlador libre para las tarjetas gráficas de Nvidia ya ha conseguido ofrecer soporte para serie 800 de GeForce.
Estos modelos empezaron a tener soporte DRM hace unas semanas en Linux 3.15, pero se limita a ofrecer mode-setting ya que la aceleración gráfica todavía depende del firmware propietario.
Debido a que se trata de una arquitectura completamente nueva y a que estos controladores se hacen con ingeniería inversa, al equipo de desarrollo le está costando dar soporte a Gallium3d.
A pesar de ello ya se han empezado a implementar las primeras funciones. Tal y como ver en el git de Mesa, dicho soporte se encuentra todavía en una fase muy temprana. Según los desarrolladores, los shaders necesitan mucho trabajo todavía, pero el controlador parece funcionar bien en Gnome-Shell.
De momento parece que lo más práctico para los usuarios de estas gamas es seguir usando los controladores propietarios aunque es cuestión de tiempo que el controlador de Mesa se vuelva competente y se presente como una alternativa viable a los controladores proporcionados por Nvidia.