Desde hace unas horas está diponible Firefox 56.0, la última versión estable del navegador libre más extendido que trae alguna novedad interesante.
Archivo por meses: septiembre 2017
La Ley de Moore ha muerto
Eso según el jefe ejecutivo de Nvidia, claro. Porque para Intel, la ley de su cofundador sigue vivita y coleando.
Eagle Mode usa fractales como entorno de escritorio
En la actualidad y desde hace al menos dos décadas, todos los sistemas operativos de escritorio tienen una interfaz gráfica. La mayoría de los elementos se encuentran representados en 2D aunque a veces vemos adornos en tres dimensiones.
Seguir leyendo Eagle Mode usa fractales como entorno de escritorio
3dfsb, un navegador de archivos 3D
3dfsb es uno de esos programas que están lejos de ser prácticos o de ofrecer una función realmente útil que los gestores de archivos tradicionales no son capaces, pero como curiosidad es interesante.
Nvidia sigue dificultando el desarrollo de drivers libres
En estos momentos, las tarjetas gráficas con peor soporte para Linux son las de Nvidia y parece que el tema va a continuar como hasta ahora.
Seguir leyendo Nvidia sigue dificultando el desarrollo de drivers libres
El minado dispara el precio de las tarjetas gráficas
No nos encontramos en el mejor momento para comprar un nuevo PC: memorias RAM a un precio disparatado, unidades SSD prohibitivas y ahora tarjetas gráficas sólo al alcance de mineros.
Seguir leyendo El minado dispara el precio de las tarjetas gráficas
Aparece el primer borrador de IPv10
De IPv6 se lleva hablando desde hace más de una década pero todavía a día de hoy su implantación es testimonial en la mayor parte del mundo.
PulseAudio 11 disponible
Desde hace unas horas está disponible una nueva versión mayor del servidor de audio más extendido en Linux.
Linux 4.13 trae soporte para Cannonlake
Ayer su publicó la última versión del kernel de Linux que como de costumbre, viene con compatibilidad con nuevos hardware, mejoras de rendimiento, fallos corregidos…
Primer concurso ‘jam’ de juegos libres
El software libre y el código abierto han triunfado en algunos ámbitos principalmente muy técnicos, han tenido cierto éxito en programas de escritorio y han fracaso estrepitosamente en el mundo de los juegos.