Unreal Engine es uno de los motores gráficos más potentes que existen y lo más interesante es que está disponible para Linux.
De Unreal Engine hablamos hace algún tiempo cuando se publicó su código fuente para desarrolladores. Desde entonces se ha estado trabajando en los aspecto técnicos y hoy ha aparecido la versión 4.8 que viene con algunas mejoras interesantes.
Unreal Engine 4.8 trae 189 cambios que han sido aplicados tanto por la comunidad como por los desarrolladores. Los cambios son los siguientes:
· El sistema de hierva (Grass System) se ha optimizado para poder ser usado en grandes escenarios abiertos. Este sistema se emplea para producir grandes cantidades de hierva y coberturas del suelo.
También se han recibido mejoras en Motion Blur, en efecto que consiste en emborronar una imagen por efecto del movimiento. Además se ha mejorado el rendimiento y tratamiento en las variaciones de la profundidad de campo.
Otra de las novedades es el soporte para nuevo hardware de realidad virtual que incluye las gafas Oculus Rift, Samsung Gear VR, Steam VR, Leap Motion y el proyecto Morpheus de Sony para la PlayStation 4.
Por último cabe destacar que el motor gráfico ahora tiene la posibilidad de reproducir un tiempo específico en la repetición de una escena mientras se visualizan repeticiones de jugadas en red.
El grueso de los cambios son de carácter técnico, así que si eres desarrollador y quieres probar Unreal Engine 4.8, puedes echar un vistazo a las extensas notas de la versión. También puedes consultar una versión reducida en el blog de Unreal Engine.