Hace bastante tiempo que Adobe ha dejado de dar soporte a versiones recientes de Flash Player para Linux, teniendo como única opción usar Flash 11.2 al que le faltan bastantes funciones. Eso podría cambiar en breve.
Aunque Flash Player se usa cada vez menos en detrimento de HTML 5, todavía existe una gran dependencia de este plug-in de código cerrado para acceder a ciertos contenidos. En la actualidad, la única versión con soporte para Linux es la 11.2 que lleva un gran retraso de funcionalidad con respecto a Flash 13 que es la que está disponible para Windows y Mac.
En estos momentos la única posibilidad de usar Flash 13 en Linux es mediante Google Chrome que tiene el plug-in integrado mediante la API Pepper. Un desarrollador ha subido a GitHub el código de un programa que proporciona una capa de compatibilidad entre Pepper Flash y Firefox u otros navegadores.
Gracias a este programa es posible usar la última versión de Flash Player en Firefox mediante PPAPI (Pepper Plug-in API) adaptándolo a NPAPI (Netscape Plug-in API), la usada por Firefox.
De momento el proyecto está verde pero de prosperar, pronto será posible tener todas las funciones de Flash Player en Firefox sobre Linux.