Ya está disponible una nueva versión de Sabayon, una distribución basada en Gentoo, de origen italiano y que se ha unido a la legión de desarrollos que han decidido usar Calamares.
Para saber más de esta distro, puedes visitar la sección dedicada a Sabayon.
Ayer apareció Sabayon 15.10, una nueva versión que viene con dos novedades interesantes. La primera es la inclusión del instalador Calamares. También se ha actualizado KDE a Plasma 5.
Debido al tiempo empleado en integrar Calamares, se ha dejado de lado el soporte para el modo Big Picture de Steam aunque se está trabajando en ello. Por otra parte, se ha incluido Docker para lo cual se ha publicado una imagen en el hub del proyecto.
Como en otras ediciones, se ofrecen los controladores propietarios de AMD y Nvidia. Además se incorporan varias versiones LTS del kernel: 3.10, 3.12 y 3.14.
Los planes de futuro para el desarrollo es publicar una edición servidor y otra edición compilada para ARM aunque no hay nada seguro sobre esto.
Para saber más sobre Sabayon 15.10, puedes visitar el anuncio de la versión. De momento sólo se distribuye en imágenes de 64 bits que se pueden descargar desde un mirror cualquiera como este donde están disponibles con varios entornos de escritorio preinstalados como Gnome, KDE o Mate.