La Radeon RX 460 es la opción de gama media-baja de AMD que con un TDP de 75 W ofrece algo menos de la mitad del rendimiento de la joya de la corona de la antigua ATI: la RX 480.
De momento es solo un rumor pero con imágenes como pruebas, podría aparecer un nuevo modelo personalizado de la RX460 fabricado por XFX. Las imágenes han aparecido en el sitio chino Expreview.
Según parece, el enorme disipador mide 18 centímetros de largo y dispone de dos heatpipes en los laterales. La tarjeta gráfica tendría 4Gb y el precio sería de unos 130€. Como se ve en la imagen, ocupa dos ranuras e incluye tres puertos de video: DVI, HDMI y DisplayPort.
No se conocen demasiados detalles técnicos extra salvo que no necesita alimentación externa. De confirmarse, sería la primera RX460 sin ventilador, aunque con un TDP de 75W no hace falta decir que la caja debe estar muy bien ventilada para evacuar toda esa potencia.
Recordemos que la Radeon RX 460 se vende en dos versiones: una con 2 Gb y otra con 4 Gb de memoria gráfica. Oficialmente la frecuencia de la GPU es de 1090Mhz con un tope de 1200Mhz en modo boost y está fabricada en el proceso de 14nm FinFET.
Vía Computerbase.