AMD ha anunciado hace unas horas sus nuevos planes. Lo más interesante es que se van a introducir de lleno en la arquitectura ARM mediante la cual podrá ofrecer Android en su nueva plataforma a la que han llamado Project SkyBridge.
x86 lleva tiempo muriendo en el ámbito doméstico y AMD le ha dado hoy una estocada más. La compañía le ha visto los dientes al lobo y ha decidido mover ficha adentrándose en un mercado sobresaturado en el segmento de las tabletas y los smartphones, pero todavía por explotar en los ordenadores personales.
Según cuentan en AnandTech, se está preparando un SoC con proceso de fabricación de 28nm y 8 nucleos Cortex A57 que podría salir este mismo año.
Pero lo interesante vendrá el año que viene ya que lanzará el mismo SoC fabricado en 20nm con el socket compatible con su plataforma x86.
No queda claro si las placas para los SoCs x86 serán compatibles con las ARM. En cualquier caso, podría iniciarse una nueva era en la informática doméstica, introduciendo a Android en los ordenador personales y dando un empujón importante a ARM con sistema operativos más serios.