Con un nombre bastante poco original, ha nacido un proyecto de crowdfunding para la fabricación de un HAT para Raspberry Pi que ofrece una pantalla de tinta electrónica de hasta 2.7″.
PePirus es una pantalla de ePaper que tiene tamaños de las 1.44″ a las 2.7″. La tinta electrónica es una tecnología que imita a la tinta sobre el papel. Básicamente se trata de una pantalla que es capaz de mantener una imagen y texto indefinidamente sin necesidad de alimentación, lo que proporciona una eficiencia energética bastante alta. Cualquiera que tenga un libro electrónico estará familiarizado con este tipo de pantallas.
En los últimos 8 meses, el equipo de desarrollo ha definido los detalles de PaPiRus y se presenta la quinta generación del proyecto que es el culmen de numerosas pruebas.
Algunas de las características principales son:
· Compatibilidad con el diseño de HATs para Raspberry Pi.
· Distintos tamaños de pantalla: 1.44″, 2″ o 2.7″.
· Memoria flash integrada de 32Mbits.
· Pila CR2032 para reloj de tiempo real.
· Sensor de temperatura digital.
· Tensión de la lógica a 3.3 o 5V, compatible no solo con Raspberry Pi sino también con Arduino y BeagleBone.
Las resoluciones para los tres tamaños de pantalla son de 128×96 pixels para la de 1.44″, 200×96 para las de 2″ y 264×176 pixels para la de 2.7″.
El software para el control es de código abierto y está disponible en la web del GitHub del proyecto. Incluye documentación detallada y ejemplos de programación.
El precio va de las £25 para el tamaño menor hasta las £30 para la de 2.7″. Por otra parte existen packs con varios artículos por precios que van hasta las £250
Podéis ver un video de presentación a continuación:
Para más información puedes visitar su web de Kickstarter.