Ayer su publicó la última versión del kernel de Linux que como de costumbre, viene con compatibilidad con nuevos hardware, mejoras de rendimiento, fallos corregidos…
Es habitual que el kernel soporte hardware meses antes de que este esté disponible en el mercado. La razón es que la versión actual se seguirá usando durante meses, cuando dicho hardware empiece a venderse. En este caso, el soporte viene para los gráficos integrados de la futura arquitectura de Intel. Más información.
Por parte de AMD, se ha incluido soporte para los Raven Ridge, las inminentes APUs basadas en la arquitectura Zen. De Nvidia y los controladores libres Nouveau (mantenidos por la comunidad), nos traen soporte para 3D en HDMI. Más información.
Sobre los sistemas de archivos, F2FS y Btrfs vienen con soporte para ‘statx’, lo que mejora la información de los archivos a través de una nueva llamada de sistema. Ext4 no se queda atrás, aunque en esta ocasión se rompe uno de esos límites que pocas veces se pueden llegar a alcanzar: ahora es capaz de almacenar dos mil millones de elementos en un directorio en vez de los diez millones de máximo de antes. Más información.
Para terminar, se ha mejorado el soporte para la arquitectura POWER de IBM y se ha actualizado KVM sin olvidar el soporte para nuevo periféricos y chips de audio. El anuncio de Linux 4.13 por parte de Torvalds, se puede consultar en este mensaje de la lista de correo del kernel.