Let’s Encrypt es una iniciativa que va de la mano de las principales organizaciones relacionadas con Internet y la web como Mozilla o la EFF cuyo objetivo es emitir certificados gratuitos.
De Let’s Encrypt ya hablamos hace unos meses cuando se anunció que estaría en marcha este mes. Pero el calendario se ha retrasado un poco y lo que se ha conseguido hasta ahora es emitir el primer certificado, lo cual es un gran paso pero no es el definitivo.
La firma cruzada de la organización no está todavía lista aunque el certificado emitido es completamente funcional para clientes con el certificado raíz ISRG (el de Let’s Encrypt) en su navegador.
De esa forma, hasta dentro de un mes aproximadamente, no se producirá la firma cruzada. En ese momento, los certificados emitidos por la organización funcionarán en cualquier sitio mientras el certificado raíz se va propagando. A partir de ahí, Let’s Encrypt se convertirá en una autoridad certificadora.
Se espera que en los siguientes dos meses se empiecen a emitir certificados para los dominios que participen en el programa beta, para lo cual tan solo hay que inscribirse a través de este formulario.
Para saber más del estado actual de Let’s Encrypt, puedes visitar este anuncio.