Hace unas horas se ha publicado Korora 23, una nueva versión de esta distro que pretende traer Fedora a los usuarios sin experiencia.
Si quieres saber más de esta distribución, puedes visitar la sección dedicada a Korora.
Al estar basada en Fedora 23, los cambios más relevantes son los que trajo la última versión de su base. A parte de eso, cabe mencionar que se han actualizado las versiones de sus cinco entornos de escritorio a las últimas versiones estables disponibles cuyos detalles se pueden consultar a continuación:
· Cinnamon 2.8
· Gnome 3.18
· Plasma 5.5.4
· Mate 1.12
· Xfce 4.12
Aunque Fedora 23 salió en noviembre, el equipo de Korora ha tenido que esperar todo este tiempo a que los repositorios RPMFusion fueran marcados como estables. Según comentan, normalmente el repositorio suele estar disponible unas semanas después de la publicación de la última versión estable de Fedora, pero la comunidad hizo una mudanza de infraestructura que ha retrasaddo todo el proceso.
RPMFusion es la colección de paquetes que proporcionan todo ese software que no está disponibles en Fedora como algunos codecs y controladores propietarios.
Como curiosidad, esta versión ha recibido el nombre en clave ‘Coral’ en memoria de la madre de uno de los desarrolladores.
Para saber más detalles de Korora 23, puedes visitar el anuncio de la versión. Las imágenes iso de las cinco ediciones compiladas tanto para 32 como para 64 bits, se pueden descargar desde la página de SourceForge del proyecto.