Hardkernel ODROID-C1

Ha aparecido ODROID-C1, un serio rival para Raspberry Pi con un precio de tan solo $35 y un hardware muy superior a la conocida placa de la frambuesa.

Desde hace tiempo han ido apareciendo alternativas a la Raspberry Pi pero en todos los casos los precios eran superiores. Hardkernel ha lanzado al mercado ODROID-C1, una placa que compite en precio con Raspi y que además viene con unas características técnicas bastante espectaculares.

odroid-c1

Se trata de una placa con arquitectura ARM, por lo que existe un buen repertorio de software disponible de antemano. El hardware que incluye es el siguiente:

· Procesador de cuatro núcleos Amlogic ARM® Cortex®-A5(ARMv7) a 1.5Ghz
· Procesador gráfico Mali™-450 MP2  con capacidades OpenGL ES 2.0/1.1
· 1 Gbyte DDR3 de SDRAM
· Gigabit Ethernet
· 40 pines de entrada y salida de propósito general (GPIO)
· Slot de almacenamiento para tarjeta eMMC4.5 HS200 y slot para tarjeta MicroSD
· 4 buses USB 2.0 Host y uno OTG
· Receptor de infrarojos
· Compatibilidad con Ubuntu 14.04 o Android KitKat

Como vemos, sólo el procesador ya deja a Raspberry Pi a la altura del betún en cuanto a rendimiento pero es que además cuenta con puerto de red a 1 Gbps, algo muy poco común en este tipo de placas y que convierte a la ODROID-C1 en una magnífica opción para ámbitos de almacenamiento en el red.

Se trata pues, de una placa que sirve para todo tipo de aplicaciones imaginables y con un precio muy difícil de mejorar.

Se pueden consultar los detalles técnicos y el enlace a la tienda que vende en Europa en la web de Hardkernel.