Google Code es uno de los servicio de hosting para proyectos de código abierto más antiguos que hay. Comenzó su andadura en 2006 y, diez años después, dejará de existir.
Todos aquellos que tengan su proyecto alojado en Google Code deberán migrarlo a otro servicio como GitHub. La razón por la que Google decidió poner en marcha Google Code fue porque en aquella época no había demasiados servicios de estas características y eso no daba confianza a que los proyectos pudieran mantenerse de forma adecuada.
Desde entonces hasta ahora han ido aparecido alternativas bastante fiables y usadas como GitHub por lo que la continuidad de Google Code ya no tiene sentido. Además, el trabajo administrativo del sitio últimamente se ha centrado en el borrar spam y los abusos de las cuentas. Quitando ese trabajo, la actividad del servicio está bajo mínimos porque otros han ocupado su lugar.
A partir de hoy se han deshabilitado la creación de nuevos proyectos. El servicio se irá desconectado durante los próximos meses y el 25 de enero de 2016 dejará de estar operativo. A partir del 24 de agosto el sitio será de sólo lectura, por lo que ya sólo se podrá consultar la información. Y por último el Google Code dejará de existir en 2016 aunque será posible descargar archivos con el código fuente, los bugs y las wikis. Estos archivos estanrán disponibles durante 2016.
Para conocer más detalles del fin del Google Code. puedes visitar esta entrada del blog sobre el código abierto de Google.