FlightGear es el simulador de vuelo libre por antonomasia y hoy su equipo de desarrollo ha sacado una nueva versión que viene con nuevas características, arreglos de fallos y mejoras de rendimiento.
FlightGear lleva en desarrollo desde 1997 y se desarrolla por un grupo de voluntarios a nivel global. El objetivo del proyecto es ofrecer el simulador de vuelo más realista posible, que sea libre para ser usado, modificado y distribuido. FlightGear no solo sirve como simulador para ocio sino que se usa en investigaciones universitarias y para realizar exhibiciones en museos.
Dispone de más de 400 aviones, un escenario que abarca todo el planeta, un entorno multijugador, modelado detallado del cielo, un sistema de modelado de aviones abierto, soporte para multi-monitor y muchas características más.
Las novedades más relevantes de FlightGear 3.4 son las siguientes:
· Se ha mejorado la tasa de frames por segundo en algunos sistemas.
· Se ha optimizado el uso de la memoria a la hora de cargar los escenarios.
· Ahora los modelos se renderizan en base al tamaño de la pantalla en vez de en el rango.
· El servidor web ahora incluye un mapa en movimiento, un capturador de pantallas y soporte para paneles basados en SVG.
· El lanzador para Mac ahora está basado en Qt5.
· Se ha mejorado el renderizado de la pista y otras luces bajo el framework ALS.
· Se ha mejorado el formato de materiales XML haciendo más sencilla la definición de materiales personalizados.
Por otra parte, se incluyen nuevos aviones:
· Extra EA-500
· North American P-51D Mustang
· Cessna Citation II
· F-14b
Para conocer todos los detalles de FlightGear 3.4, se puede consultar el anuncio oficial.