Hace unas horas se han publicado los archivos precompilados de Firefox 51 que viene con un par de novedades interesantes.
Hace tiempo que no se ven grandes novedades en el navegador de Mozilla y con esta versión, ocurre lo mismo. A pesar de ello, se han incluido un par de nuevas funciones que pueden resultar interesantes.
La primera de ellas es el soporte para el formato de compresión de audio sin pérdida FLAC (Free Lossless Audio Codec). Este formato no consigue ratios de compresión tan elevados como el tradicional MP3 pero a cambio ofrece una calidad idéntica a la fuente original de audio. Aunque FLAC no es un formato muy extendido en la web, el hecho de que sea libre y que esté muy extendido en la distribución de audio de alta calidad, ha hecho que pase a formar parte de los CODECs de Firefox 51.
El otro cambio relevante es la disponibilidad de WebGL 2.0. WebGL es una API que permite usar aceleración de video por hardware en el navegador a través de OpenGL. Ello permite ejecutar gráficos muy pesados sin cargar demasiado al procesador. Además de actualizar la implementación de WebGL, se ha mejorado la aceleración de video por hardware en general, por lo que a partir de ahora, se quitará trabajo al procesador y habrá una transición más fluida cuando se pase a pantalla completa.
Como siempre, se puede descargar la última versión desde el servidor FTP de Mozilla. Para consultar todas las novedades de Firefox 51.0, puedes visitar el anuncio de la versión.