Ya es posible descargar una nueva versión del navegador de Mozilla. Esta vez viene con nuevas funciones y mejoras de las ya implementadas.
En las últimas dos semanas, Mozilla ha estado levantando cierto revuelo. Primero dijo que iba a abandonar su programa de publicidad en Firefox. Después quería quitarse de en medio a Thunderbird. Más tarde abandonó el desarrollo de los smartphones con Firefox OS y finalmente lanzó una placa de desarrollo sobre la que se ejecutaría el sistema operativo que inicialmente había sido diseñado para móviles.
De momento parece que las grandes novedades se dejan de lado y volvemos a la rutina de cada mes y medio con el lanzamiento de una nueva versión de su navegador y producto estrella. La lista de cambios de Firefox 43 es la siguiente:
· Se ha mejorado el soporte para la reproducción de video con HTML 5 en formato m4v.
· Ahora los usuarios pueden optar por recibir sugerencias de búsqueda en la barra de direcciones, también conocida por Barra Alucinante.
· En sistemas con Windows 8 o superior, se podrá activar un teclado en pantalla que aparecerá cuando se seleccionen campos de entrada.
· El protocolo de comunicaciones en tiempo real WebRTC ahora puede hacer streaming en varios monitores a la vez.
· Firefox para el (casi) extinto Windows XP también recibe soporte referido a caracteres asiáticos.
· Y para terminar, como gran cambios para Linux, Firefox 43 ha comenzado la integración con la biblioteca GTK3 (por alguna razón, han deshabilitado GTK3 en los binarios compilados para Linux)
En esta ocasión se ha añadido una larga lista de cambios en las herramientas relacionadas con desarrolladores y hay bastante poco sobre HTML 5 en comparación con lo habitual.
Para saber más de Firefox 43, puedes visitar las notas de la versión. Como siempre, el navegador se puede descargar desde el servidor de descargas de Mozilla.