Ya es posible descargar una nueva versión del navegador de Mozilla. Como viene siendo costumbre trae nuevas características y los clásicos cambios para desarrolladores.
La primera nueva función que destaca es el bloqueo del seguimiento de usuarios que estén en modo de navegación privada. Hasta ahora, era posible seguir a los usuarios a través de los distintos sitios que visitaban a pesar de estar en modo privado. Ahora ya no será posible. Además se ha añadido un centro de control que contiene configuraciones relacionadas con la privacidad y la seguridad.
Sobre la reproducción multimedia, se ha añadido un indicador en las pestañas que reproducen audio que permite mutar el sonido con un clic. También se ha mejorado el rendimiento de ciertas web interactivas.
El protocolo de comunicaciones en tiempo real WebRTC viene con nuevas funciones como el soporte para IPv6 y la mejora de la detección y control de qué dispositivos (micrófono, cámara, etc) se están usando en la comunicación. Por otra parte, se ha incluido un control que permite elegir si se permite la conexión entre pares de determinados servidores.
El gestor de usuarios y contraseñas también recibe mejoras en la heurística para almacenar nombres de usuario y contraseñas. También se ha mejorado el asistente de migración de contraseñas de Google Chrome e Internet Explorar a Firefox.
Sobre los ya clásicos cambios relacionados con HTML5, se ha implementado una función llamada ES6 Reflect. Se trata de un objeto que proporciona funciones relacionadas con JavaScript. Por último se han añadido dos nuevas funciones sobre la representación de mapas de bits.
Para conocer todos los detalles de Firefox 42, puedes visitar las notas de la versión. Como de costumbre, se puede descargar desde el servidor de descargas de Mozilla.