Se refiere específicamente a proyecto críticos de los que dependa la seguridad y la privacidad de los usuarios.
A dos días de cumplirse el primer aniversario del anuncio de la Core Infrastructure Initiative por parte de la Linux Foundation, el Parlamente Europeo dice que la UE debería financiar todos esos proyectos críticos que, hasta hace muy poco, han estado completamente desatendidos financieramente.
El objetivo de estos fondos sería buscar y corregir fallos de las principales herramientas relacionadas con la seguridad. También dice que la UE debería financiar o participar en el desarrollo de programas relacionados con el cifrado end-to-end. Precisamente hace un par de meses, el cifrado del correo electrónico estuvo a punto de desaparecer debido a la precaria situación financiera del único desarrollador que mantenía el proyecto GPG (Gnu Privacy Guard).
En estos momentos, expertos de seguridad tecnológica está redactando un estudio para el comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo. Según dicen, usar código abierto no es un remedio universal pero es un ingrediente importante en la estrategia de la Unión Europea para conseguir una mayor independencia en cuanto a seguridad y tecnología.
El estudio se debatirá mañana en un encuentro del comité en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. El encuentro se podrá seguir en directo desde la televisión del Parlamento a partir de las 9 de la mañana. Para más información se puede consultar el anuncio en la plataforma Joinup de la Comisión Europea.